Categorías

abril 28, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

COSAS NUEVAS PARA EL CREYENTE 2 Corintios 5:17

COSAS NUEVAS PARA EL CREYENTE
2 Corintios 5:17

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas

Un nuevo nacimiento

  • Juan. 3:3; Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios. 
  • 1 Pedro 1:23Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece

Una nueva vida

  • Ro. 6:4; Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 
  • Gálatas . 6:15 Porque ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.;
  • Gálatas 2:20. Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí

Un nuevo nombre de honor

  • Ya que este nombre significa uno que pertenece a Cristo
  • Is. 56:5 les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos e hijas; les daré nombre eterno que nunca será borrado. 
  • ; 62:2; Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo, que la boca del SEÑOR determinará.
  • Hch. 11:26 y cuando lo encontró, lo trajo a Antioquía. Y se reunieron con la iglesia por todo un año, y enseñaban a las multitudes; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
  • 1Pe 4:16  Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios.
    Hch 26:28  Y Agripa respondió a Pablo: En poco tiempo me persuadirás a que me haga cristiano. 

Un nuevo entendimiento.     

  • Lc. 24:32 Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras? 
  • expresión de emoción extraordinaria, Sal_39:3; Jer_20:9
  • Ahora estos discípulos que estaban desesperanzados vuelven a tener esperanza. Habiendo sido tan desanimados, ahora son fervientes en espíritu. ¿Se puede decir que los corazones de los primeros conversos (los tres mil, los samaritanos, el eunuco, Saulo, Cornelio, Lidia, el carcelero) ardían cuando escuchaban la predicación del evangelio? ¿Cuántos corazones arden cuando les predicamos la palabra de salvación?
  • Sal. 119:98 Tus mandamientos me hacen más sabio que mis enemigos, porque son míos para siempre. 

Un nuevo camino

  • 1 Co. 6:10, 11; 1Co 6:10  ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios.  1Co 6:11  Y esto erais algunos de vosotros; pero fuisteis lavados, pero fuisteis santificados, pero fuisteis justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios. 
  • Un erais nuevo camino «ESTO i ERAIS ALGUNOS» anteriormente, todo aquello debe haber quedado EN EL PASADO PORQUE: (6:11) “
  • MAS» (1) «YA HABÉIS SIDO LAVADOS» por la sangre preciosa de Cristo en el bautismo (Apocalipsis 1:5; Efesios 5:25,26; Tito 3:5-7; Hechos 22:16). Por tanto, ya no deben mancharse con la inmundicia del mundo (Santiago 1:27; II Pedro 2:18-22).
  •  (2) «YA HABÉIS SIDO SANTIFICADOS» (apartados del mundo y del pecado para servir a Dios en justicia) por la sangre de Cristo (Hebreos 13:12; 10:10) en el bautismo (Romanos 6:17-22). Por tanto, ya no deben presentar sus miembros como instrumentos para servir a la inmundicia (Romanos 6:19-22).
  • (3) «YA HABÉIS SIDO JUSTIFICADOS» (declarados inocentes) por la fe en la sangre de Cristo (Romanos 3:2426) en el bautismo (Romanos 6:3,4,7). Por tanto, ya no deben vivir bajo el señorío del pecado (Romanos 6:11-14).
  • (4) Todo esto fue realizado «EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS» (por Su poder y autoridad) «Y POR EL ESPÍRITU DE NUESTRO DIOS» (por Su obra poderosa por medio de Su espada, la Palabra de Dios). Vea también la explicación de «LOS SANTIFICADOS EN CRISTO JESÚS» (I Corintios 1:2 en este estudio) y Hechos 2:38; 22:16; II Tesalonicenses 2:13,14; Romanos 15:15,16; II Pedro 2:20.
  • Ef. 5:8). porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz 

Una nueva visión

  • Juan. 9:25 Entonces él les contestó: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo.
  • Insistían que, bajo juramento, él dijera la verdad. Muy bien, aquí está la verdad: «una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo». ¡Explíquenlo si pueden! Los judíos querían hablar de una sola cosa: de que Jesús era un pecador; pero el que nació ciego rehusaba discutir ese tema, y se apegaba al hecho del caso: que él nació ciego y que ahora veía. Entre más querían evadir el hecho, este hombre valiente más lo enfatizaba.   Jua 9:41  Jesús les dijo: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; pero ahora, porque decís: «Vemos», vuestro pecado permanece. 
  • Sal. 119:67. Antes que fuera afligido, yo me descarrié, mas ahora guardo tu palabra

CONCLUCION:

Recordemos amados hermanos que ha hora somos nueva criaturas

Y tenemos cosas nuevas.

Por Hoswaldo Moreno

Sobre el autor