Categorías

abril 30, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

¿EN QUIEN DEBE DESCANSAR SU FE? 1 CORINTIOS 2:1-5

¿EN QUIEN DEBE DESCANSAR SU FE?
1 CORINTIOS 2:1-5
INTRODUCION:
A La biblia nos habla en el libro de los hechos 18 del establecimiento de la iglesia en Corintio
B- Se nos habla que cuando Pablo llega a esta ciudad el tiene a hi mucho pueblo Hechos 18:10 porque yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
C- Pero cuando Pablo llega se nos dice que él se propuso o en otras palabras dice «Más bien decidí no saber nada» Pues resolví no saber entre vosotros cosa alguna La idea en el griego es “La única cosa determinada que me propuse saber entre vosotros era, conocer a Jesucristo (su persona) y a él crucificado
I – DEBE DESCANSAR EN EL PODER DE DIOS 1 CORINTIOS 2:1 -2
A Por eso, cuando fui a ustedes, hermanos, proclamándoles el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría. 
B – La razón, de por qué no llegó a Corinto anunciando el evangelio por medio de predicación elocuente y filosofía humana, se ve en las palabras de este versículo. El se había propuesto no saber entre ellos ninguna cosa excepto la persona de Jesucristo
C – El “testimonio de Dios” en este contexto se refiere al testimonio que Dios dio. En 1 Corintios 1:18 se llama el evangelio de la cruz de Cristo, y en 1 Corintios 1:23 se llama el mensaje del Cristo crucificado.
II- DEBE DESCANSAR NO EN LA SABIDURIA DE LOS HOMBRES POR MUY ELOCUENTES 1 CORINTIOS 2:3-5
A – Pablo nos dice hermanos que el llego con mucha debilidad y mucho temblor y temor Debemos preguntarnos por que dice que estuvo con mucha debilidad A los cristianos en Galacia, había escrito: «… vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo…» (Gá 4.13, 14).
B – Pablo entonces les recordó a los corintios su actitud (2:3,4). Aunque Pablo era apóstol se dirigió a ellos como un humilde siervo. Pablo había aprendido que Dios lo hacía fuerte en el momento en que él era débil. 2 Corintios 10: 1-12).

C – Pablo dependía del poder de Dios. No era ni su experiencia ni su habilidad ni su elocuencia y capacidad de haber aprendido bajo los pies de Gamaliel En Hechos de los Apóstoles 22:3, Pablo indica: «Yo soy judío. Nací en Tarso de Cilicia, pero me crié aquí en Jerusalén y estudié bajo la dirección de Gamaliel, muy de acuerdo con la ley de nuestros antepasados».

D – 1Co 2:4  y mi mensaje y mi predicación no fueron con palabras persuasivas de sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,  Los términos «palabra» y «predicación», tomados en conjunto, proporcionan la plenitud de expresión que Pablo deseaba transmitir. Su enseñanza no era con palabras persuasivas de humana sabiduría En cambio, su predicación había estado acompañada de demostración del Espíritu y de poder.

E – 1Co 2:5  para que la fe de ustedes no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

F Él les había enseñado de tal manera y se comportó como lo había hecho para que la fe de ellos tuviera como resultado la salvación. Así como la fe del apóstol no estaba fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios, tampoco lo estaba la fe de los creyentes corintios. Al igual nuestra fe hermanos debe estar basada en el poder de Dios .
G – Finalmente, Pablo les recuerda su objetivo (2:5). Quería que ellos confiaran en Dios y no en el mensajero que Dios enviaba. Si él hubiera dependido de la sabiduría humana y hubiese presentado el plan de salvación como un sistema filosófico

Conclusión

A -Recordemos en quien debe hermanos en quien debe descansar nuestra fe y esta es en el poder de Dios
B – No debe nuestra fe descansar en la sabiduría de los hombres si no en el poder de Dios
C – Dios Quería que nosotros confiemos en Dios y no en el mensajero ya que se lamenta que muchos en nuestros días están confiando en el mensajero y no en el poder de Dios
D – Recordemos 1 Corintios 3:5  ¿Qué es, pues, Apolos? ¿Y qué es Pablo? Servidores mediante los cuales ustedes han creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno.  Pues, ¿qué son Apolo y Pablo? Simples servidores que los condujeron a la fe, valiéndose cada cual del don que Dios le concedió.

Sobre el autor