Categorías

mayo 2, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

QUE DEBEMOS TRAER A NUESTRAS REUNIONES COMO IGLEISIA

Salmos 100:1-5

Introducción:

  1. La Biblia hermanos nos habla de la iglesia en dos sentidos en sentido universal de todos los salvos en el mundo Hechos 2 :47 y también en el sentido local hablando de iglesia locales en determinadas regiones geográficas Apocalipsis 2 y 3 nos habla de Iglesias locales en Asia.
  2. Hablando de la iglesia local esta debe reunirse para adorar a Dios cada primer día de la semana Hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche
  3. Pero nos reunimos cada primer día de la semana, pero cuando    nos reunimos debemos preguntar que debe traer a la reunión de la        iglesia   cada hermano, cada hermana
  4. Muchos hermanos pensamos que con solo llevar biblia el himnario la     ofrenda que es suficiente pero la realidad es que    no mis hermanos      

es más, algunos ni biblias traen ni himnarios traen

  • Hermanas y hermanos traen a la reunión de la iglesia juguetes para

distraer a los niños en el momento del culto también llevan chicles dulces   caramelos y otras muchas cosas más para distraer a los niños 

aun para ellos mismos

  • Otras hermanas llevan corta uñas peines colas prensas pelos para que en el momento de la reunión este peinando los a niños etc.
  • También hay hermanas que llevan sus celulares para chatear jugar 

videos juegos todo esto por no tener en cuenta en lugar donde

 estamos cuando venimos a reunirnos estamos ante la presencia del

 Dios Hechos 10:33 Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en       venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de

Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado

H- El Salmo 100 está titulado como el Salmo de la exhortación a la gratitud, es el único Salmo que lleva este título. Habla acerca de una invitación para toda la tierra a conocer y alabar a Dios. Este Salmo es tan relevante en nuestro tiempo como lo fue cuando se escribió pues Dios quiere que su pueblo “cante con gozo”. Como dice el Salmo 150: “Todo lo que respira, alabe a Jehová. Aleluya” 

  1. Hay razones para adorar a Jehová y las razones empiezan con el reconocimiento de que él es Dios. “Él nos hizo”, la idea de que pudiéramos hacernos a nosotros mismos es absurda, por lo tanto, nosotros debemos adorar al que nos hizo, y conocemos que fue Dios

 I -DEBEMOS TRAER EL ESPIRITU CORECTO 

  1. Un espíritu correcto vinimos para adorar en espíritu Juan 4:24
  2. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra
  3. Lamentablemente cuando vamos a una reunión de una iglesia cuando llegamos y comenzamos cantar hermanos lo hacen con tristeza como que hay lamentación
  4. El texto nos dice con Alegría  hay muchas razones por la cuales no estamos alegres puede ser por enfermedad, su economía un problema en la familia pueden ser muchas razones  Jesús dijo Juan 16:33
  5. Pero que hay que hacer cuando vamos a la reunión de la iglesia si hay aflicción nos dice Santiago hermanos Santiago 5:13 ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas
  6. Si estamos afligidos hagamos oración Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias
  7. El problema es hermanos amigos que cuando no hacemos oración estamos confiando en cosas que no nos ayudan y que son temporales y esto es muy triste que el cristiano deposite su alegría y confianza en cosas de este mundo no en la persona indicada
  8. Salmos 40:1-3 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.3 Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová
  9. La pregunta mis hermanos ¿que debemos traer a las reuniones de la iglesia ? Desesperación enojo ,ira aflicción amargura problemas contiendas
  10. debemos hermanos orar y si tenemos una situación complicada  hay que esperar en Dios y acercarnos a nuestras reuniones con alegría con un espíritu que canta alegre mente  a nuestro Dios
  11. Salmos 4:7-8 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto. 8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
  12. Un espíritu que canta alegremente   V. 1
  13. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
  14. Un espíritu de alegre servicio V.2
  15. Servid a Jehová con alegría;
  16. Somos propiedad de Dios 1 Corintios 6:20 Porque habéis sido  comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en   vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 
  17. Debemos hacerlo con alegría  Salmos 122:1
  18. Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos. 2       nuestros pies estuvieron Dentro de tus puertas, oh Jerusalén.
  19. Nosotros entramos al lugar santísimo Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la   sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a

través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote

obre la casa de Dios

  • Cuando Dios está en nuestras vidas, no podemos mantenerlo en 

secreto no podemos enconderlo. Salmos 9:11 Cantad a Jehová,

que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras.

Salmos   30:4   Cantad a Jehová, vosotros sus santos, Y celebrad la    

 memoria      de su   santidad. Salmos 32:11 Alegraos en Jehová y gozaos,

justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.

Salmos    47:7    Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con

inteligencia.

  • Salmos 96:2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre; Anunciad de día en

día su salvación. Salmos 98: 4 Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; Levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos. Salmos 81:11 Cantad con gozo a Dios, fortaleza nuestra; Al Dios de Jacob aclamad con júbilo

II- DEBEMOS TRAER LA SUMISION CORECTA

  1. El verdadero cristiano debe venir sumiso a la persona correcta
  2. Vers 3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
  3. Como hijos de Dios debemos hacer una distención a quien venimos adorar es lo que significa la palabra reconoced
  4. Debemos saber que solo Jehová es Dios ¿Quién es tu Dios? ¿a quien dedicas la mayor parte de tu tiempo atención y dinero?
  5. Al que usted dedique hermano y hermana este es su Dios.
  6. Debemos someternos al propósito correcto ver 3 Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado
  7. Dios nos hizo y lo hizo con un propósito Filipenses 1:20 será engrandecido  será exaltado Cristo en mi cuerpo, ó por vida, ó por muerte.
  8. Efesios 1:6  Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado;12 Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo.
  9. Efesios 1:14 Que es las arras de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.
  10. Para servirle Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas.
  11. Sometido al cuidado correcto ver 3 Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Salmos 23 Jehová es mi pastor somos pueblo suyo
  12. Cuando Dios esta en nuestras vidas ,no podemos  estar sometidos  anada ni anadie en este mundo

III DEBEMOS TRAER EL SACRIFICIO CORECTO  

  1. Entrando por sus puertas verso 4; Ahora el salmista presenta que mientras el pueblo de Dios se acerca, ellos deben de hacerlo con acción de gracias, gratitud que reconoce lo que tanto ha hecho Dios por ellos. Las acciones de gracias y alabanzas se mezclan cuando el pueblo de Dios es agradecido y bendice su nombre

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre   Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la   sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote  obre la casa de Dios

  • Efesios 2:17-19  17 Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca: 18 Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, miembros de la familia  Dios;
  • Entrando en sus atrios vers 4
  • Salmos 100:4  Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.  Efesios 2:17-19 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; 18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.  19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios
  • Entramos para ofrecer acciones de gracias para ofrecer alabanza
  • Debemos ofrecer alabanza por su bondad vers 5
  • 5 porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
    Y su verdad por todas las generaciones.
  • Por su gracia misericordia Por su garantía verso 5 Y su verdad por todas las generaciones
  • Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
  • El cristiano fiel confiesa con su boca su fe en Cristo, y éste es el «sacrificio» que quiere Dios y que se le alabe.
  • El «fruto de labios» es lo que los labios dicen (Isa. 57:19; Oseas 14:2).
  • En lugar de volver al sistema judaico de sacrificios, se les exhorta a los hermanos hebreos ofrecer a Dios el «sacrificio de alabanza» que consiste en confesar con los labios la fe en Cristo. Véanse Mateo 10:32; Rom. 10:9,10.
  • Nuestros sacrificios son «espirituales» (1 Ped. 2:5). Véase también el versículo 16 que sigue. Son ofrecidos por la mediación de Cristo («por medio de él», dice este versículo). Hebreos  4:14-16. Seguramente la entonación de himnos es una manera en que los labios rinden alabanza al nombre de Dios.

CONCLUCION

  1. Estamos trayendo las cosas correctas a las reuniones de la iglesia
  2. Recordemos que debemos traer el espíritu correcto
  3.  Recordemos que debemos traer la sumisión correcta
  4.  Recordemos que debemos traer el sacrificio correcto
  5. Este salmo expresa un grito de victoria al decir “cantad alegres a Dios”, pero también acción de gracias, es decir, alabanza o confesión.
  6. Este salmo es mucho más que agradecimiento, pues implica no solamente el dar gracias sino confesar a Dios  Al mismo tiempo la expresión “bendecid” indica la experiencia de gozo que es adorar a Dios en agradecimiento.

Modificado Por Hoswaldo Moreno           www.creiporlocualhable.com

Sobre el autor