Categorías

abril 29, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

“ME PROPUSE”

“ME PROPUSE”

1 corintios 2:2 “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado

Introducción:

  • La palabra “propuse”, del verbo “proponer” significa: Determinar o hacer propósito de cumplir un objetivo,  tener propósito, logra la meta, estar resuelto, decidido, determinado.
  • Esta actitud determinada la vemos en Dios quien nos predestinó en amor y propuso salvarnos
  • Cristo el Señor se propuso por amor a nosotros enfrentar los vituperios y morir con muerte de cruz (Juan. 15:13; Hebreos. 12:2).
  • Esta actitud determinada la vemos en Pablo en su nueva vida en Cristo. En Filipenses 3:14 dice: “prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
  •  Pablo enseña a la iglesia a ser determinados, vivir con propósito para cumplir el propósito de Dios.
  • Todo lo que uno propone está en el espíritu, en el corazón (Hechos. 19:21; 2 Corintios 9:7)(Hechos. 2:23; Efesios. 1:9,11 y 2:8; 1 Pedro. 1:20).
  • En este día y cada día hermanos debemos , considerar las oportunidades para proponerse ser mejor y hacer mas de lo que ha hecho o logrado hasta hoy. A continuación algunas resoluciones que usted debería proponerse y decir como Pablo: “me propuse
  • “ME PROPUSE”
  • Me propondré dedicar más tiempo a la lectura de las Sagradas Escrituras (Efe. 3:4; 1 Tim. 4:13) 
  • Me propondré saber más de Jesucristo , su ejemplo y doctrina (1 Cor. 2:2; 2 P. 3:2)
  • Me propondré compartir el evangelio con las personas a mi alrededor, Dios dará el crecimiento (1 Cor.      3:5,6)
  •  Me propondré orar más, oraré por los planes de la congregación
  • Me propondré aprovechar más el tiempo, invirtiendo en lo espiritual, vale la pena (Salmos 90:12; Efe. 5:16)
  • Me propondré demostrar más mi amor a los hermanos de la congregación, preferirlos a ellos (Rom. 12:10)
  •  Me propondré ser fiel y llegar mas temprano a las reuniones de la iglesia (Heb. 10:25)
  • Me propondré ser un siervo del Señor mas ferviente en mi espíritu, sirviendo con ánimo (Rom. 12:12;     Heb.12:3)
  • Me propondré ser más santo, perfeccionando la santidad de mente y cuerpo (2 Cor. 7:1; Heb. 12:14)
  • Me propondré estar más en los negocios de mi Padre, haciendo el esfuerzo necesario (Mat 6:33;Col. 3:1,2) 
  • Me propondré hacer más buenas obras siendo generoso, hospitalario, compartiendo para las necesidades de      los santos (Rom. 12:13; Tito 2:7 y 3:8) 
  • Me propondré involucrarme más en poner por obra las capacidades que Dios me ha dado, no me     avergonzaré,  sea solicito (1 P. 4:10)
  •  Me propondré no darle lugar al pecado en ninguna manera porque ofende a Dios, y detiene mi avance y      crecimiento (Prov. 28:13; Rom. 6:1,2)
  • Me propondré pasar por alto los agravios, ofensas, malas miradas, no le pondré mente, y no permitiré que      haya raíz de amargura en mi corazón, hacerlo es darle lugar al diablo (1 Cor. 6:7; Efe. 4:26; Col. 3:13; Heb.  12:15)
  •  Me propondré renovar mi mente para tener la mente y el sentir de Cristo (Rom. 12:2; Efe. 4:23; Filip. 4:8,9) 
  • Me propondré ser más saludador, alegre, y hacer amigos (Filip. 4:5; 3 Jn. 15)
  • Me propondré no participar en las obras, costumbres, tradiciones, y más cosas que pertenecen a la corriente      de este mundo de tinieblas (Efe. 2:2 y 5:11)
  •  Me propondré ser guiado por el Espíritu de Dios mostrando el fruto día a día, no lo apagaré ni afrentaré o      entristeceré (Efe. 5:18; 1 Tes. 5:19; Heb. 10:29)
  •  Me propondré seguir adelante a la meta, poniendo la mirada en el galardón y no me distraeré con las cosas     temporales y pasajeras de este mundo (Col. 3:1-3; Filip. 3:14; Heb. 12:2) 
  • Me propondré evitar los malos ejemplos como el de Ananías y Safira quienes propusieron mal en su corazón     y fueron castigados (Hech. 5:4) Evitar a los que causan divisiones (Rom. 16:17). Mejor, imitaré los buenos     ejemplos en la iglesia (Rom. 16:12, 1 Cor. 16:15,16; Filip. 3:17)
  •  Me propondré depojarme del pecado que me asedia, no cederé a la tentación, tiraré las cargas     que atan, vicios, mañias, malas compañias, tradiciones, y correré con paciencia y me ejercitare mi fe en el     Señor (1 Tim. 4:7-8; Heb. 12:1)
  •  Me propondré estar velando y orando para la venida del Señor, porque el tiempo se acerca (Mat. 26:41;Rom.      13:11)

Conclusión :

  • Cada cristiano debe proponerse ser fiel a Dios en todo y cuidarse a sí mismo en lograrlo.
  • Debemos ser personas resueltas, decididas, determinadas, personas que no fluctúan, no retroceden, no dan lugar al diablo, no se desaniman por las aflicciones y pruebas de la vida

.

  • Dios ha propuesto salvarnos y lo hizo.
  •  Cristo propuso ir a la muerte de cruz por amor a nosotros y lo hizo. El Espíritu nos anhela celosamente, esta propuesto a ser fiel consolador (Jn. 14:26) Y usted, ¿que se propondrá hacer cada día en este año?
  • ¡Propóngase ser un verdadero cristiano!

  Por Hoswaldo Moreno Parrales

www.creiporlocualhable.com

Sobre el autor