Categorías

mayo 17, 2022

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

EL CRISTIANO UNA RELIGION DIARIA

EL CRISTIANO UNA RELIGION DIARIA

HECHOS 5:42

INTRODUCCION:

  1. Hermano en esta ocasión estaremos viendo que la vida de los hermanos del primer siglo era una religión diaria la biblia nos habla de la religión sin macula. Santiago 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

      B– Santiago reflexiona sobre la religión verdadera la definición de Santiago sobre la religión pura sin macula se basa en la acción   y no en oidor distraído ni un servicio de labios. que es una religión sin sentido. Santiago compara el que se cree religioso con el que pone en práctica los principios expresados en la palabra de Dios.

  • En estos textos hechos 5:42 Lucas nos enseña que a pesar de los azotes que sufrió la iglesia del señor en el primer siglo ellos continuaron predicando y enseñando casa por casa Hechos 2:46.
  • LA BIBLIA NOS HABLA DE EJEMPLOS DE LOS SACERDOTES DEL ANTIGUO TESTAMENTO SERVIAN DIARIA MENTE.
  1. Éxodo 29:38-39. Esto es lo que ofrecerás sobre el altar: dos corderos de un año cada día, continuamente.39 Ofrecerás uno de los corderos por la mañana, y el otro cordero ofrecerás a la caída de la tarde.
  2. Éxodo 30:7-8 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.9 No ofreceréis sobre él incienso extraño, ni holocausto, ni ofrenda; ni tampoco derramaréis sobre él libación.
  3. -LA BIBLIA NOS HABLA DE EJEMPLOS DEL NUEVO TESTAMENTO PARA AMONESTARNOS CON ESTAS ESCRITURAS.
  4. Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 
  5. 1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos
  1. NUESTRAS ORACIONES HERMANOS DEBEN DE SER DIARIAS MENTE
  1. – Mateo 6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
  2. – Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Hermanos la biblia nos dice que el afán es la ansiedad Mateo 625-34 la oración diaria hermanos es el antídoto para la preocupación
  1. -LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE EL ESTUDIO BIBLICO DEBE DE SER DIARIAMENTE
  2. 2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
  3. Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
  4. 2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
  • LA BIBLIA NOS HABLA QUE LOS CRISTIANOS EN EL PRIMER SIGLO DE EXHORTABAN DIARIAMENTE
  1. Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 
  2.  Hebreos 3:13 antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. «exhortaos … cada día». Este es deber de cada cristiano, y no tan solamente del predicador. (Compárese 10:24). Es esencial esta exhortación diaria para que no caigamos.
  3. Hoy». El tiempo de la gracia de Dios. El “hoy» para aquellos judíos rebeldes en el desierto terminó cuando Dios juró su destrucción. Nuestra oportunidad también puede pasar pronto. Al oír la voz de Dios, obedezcamos en seguida. Hoy nos habla; ¡obedezcamos hoy!
  4. I Tesalonicenses 5:14 También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos, que alentéis a los de poco ánimo, que sostengáis a los débiles, que seáis pacientes para con todos debemos de amonestar diariamente a los ociosos en la iglesia local.
  5. También os rogamos, hermanos, que amonestéis a los ociosos (Hech. 17:5) (indisciplinados, LBLA), — Literalmente, los que andan desordenadamente, como soldados que se salen de las filas, pero esta palabra se usaba para señalar a los ociosos. Véase 4:11, notas. Había ociosos entre los tesalonicenses (2 Tes. 3:6-15). Pablo les dice, “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma” (2 Tes. 3:10). Este asunto es muy serio, pues dice, “que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente” (2 Tes. 3:6) comentarios de Wayne Partain
  6. LA BIBLIA NOS HABLA QUE DEBEMOS MINISTRAR DIARIAMENTE
  7. Gálatas 6:1 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 
  8. Gálatas 2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
  9. I Juan 3:17-18 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 
  10. Hermanos debemos seguir diariamente la cruz de Cristo Lucas 9:23
  • LA BIBLIA NOS HABLA QIE LOS HERMANOS PREDICABAN DIARIAMENTE
  • Mateo 26:55 En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis. 
  • Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
  • Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. Inmediatamente continuaban su obra de llenar Jerusalén con su doctrina, porque el espíritu contento y gozoso soporta mucha aflicción física.
  • LA BIBLIA NOS HABLA DE RESULTADOS DIARIOS
  1. Hechos 2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 

B- Hechos 16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día. 

C –Si se evitan problemas, escándalos y divisiones, la iglesia crece. Es indispensable que los problemas se resuelvan pronto, antes de que sean grandes y más complicados. Otra lección que se debe aprender aquí es que cuando los predicadores imponentes obligan a los miembros a aceptar sus opiniones humanas — como si fueran la ley de Cristo — esclavizan a los miembros y esto también sirve como tropiezo para la obra. Es indispensable que los que predican y enseñan sepan distinguir entre la ley de Cristo y las opiniones humanas.

    D – Romanos 1:15 Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. 16 porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío, primeramente, y también al griego  

CONCLUCION

A- Mis hermanos recordemos lo que la biblia nos enseña somos cristianos

B – Debemos imitar a los cristianos primitivos nuestra religión debe ser verdadera

  • Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 

Por Hoswaldo Moreno

21-01.2022

www.creiporlocualhable.com