Categorías

abril 26, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

CUANDO TENEMOS LA VISTA CORTA

vista

CUANDO TENEMOS LA VISTA CORTA

2 PEDRO 1:9

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Introducción:

  1. Dios desea que estemos firmes en la fe
  2. Que amemos su palabra que le sigamos y le sirvamos como hijos de Dios
  3. ¿Como podemos hacer esto?  ¿Como podemos llevar a cabo una obra tan grande?  Si no tenemos una idea correcta de la vida pasada

I -CUANDO NO SABEMOS QUE SE REQUIERE DESPRENDER DE LOS PECADOS PASADOS

A – Muchos hermanos viven ligados emocionalmente a la vida pasada sin Cristo

B – Muchos están como los israelitas teniendo su pensamiento a la vida pasada Números 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 6 y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. 7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio. 

C – Muchos hermanos Recuerdan sus pecados pasados como que fuera buenos recuerdos también recuerdan como se divertían hasta sienten tristeza y nostalgia aquella vida en cual estaban envueltos como por la cuales debían avergonzar Romanos 6:21 Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 

D un cristiano es aquel que esta claudicando entre dos pensamientos 1 Reyes 187:21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra. Están en un vaiven  en un tira y encojen No Crecen por que no pueden

E- Este verso que cita 2 Pedro 1:9 debe despertar nuestros sentidos y nos dice algo que nos califica para crecer No olvidar la purificación de nuestros pecados pasados

F -El apóstol Pedro vincula la acción de Dios con la vista y visión perspectiva espiritual ahora que estamos en este camino

G – Dios hermanos nos purifico Pedro dice El limpiamiento de sus «antiguos pecados»  esto fue cuando fuimos  bautizado en Cristo (Hech. 2:38; 22:16; Efes. 5:26;Heb. 10:22; Tito 3:5; 1 Ped. 3:21).

H -Hermanos debemos desprendernos de esta vida Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Debemos desprendernos no debemos estar en esta vida algunos aman esta vida pasada y se vuelven a ella 2 Pedro 2;21-22 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

II- CUANDO NO SABEMOS QUE SE REQUIERE EL NO APRECIAR ESA VIDA

A -Hermanos debemos como cristianos no apreciar esta vida pasada aunque en estaba vida estuviera llena de grandes dividendos sociales económicos y políticos Filipenses 3:7-8 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. 
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

B -la biblia nos presenta al reino de Dios como algo incomparable  valor  Mateo 13:44  Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

c- hermanos debemos perder nuestras vidas Mateo 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

D- Hermanos en Cristo se requiere que dejemos todo a aquello que nos impedí la salvación que Dios nos ofreció mediante Cristo Mateo 18:7  ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

f- Como cristianos debemos amar mas a Cristo que a nuestros seres queridos Lucas 14: 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. Mateo 10: 37 El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. 39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Conclusión

  1. Pablo nos exhorta Romanos 6:21-22 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ella es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
  2. El santo hijo de Dios mis hermanos murieron para apartarnos de esta vida 1 Pedro 1:18-20 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,…

    Por Hoswaldo Moreno Parrales www.creipolocualheble.com

1-06-2021

Sobre el autor