Categorías

abril 26, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

LA IGLESIA EN TU CASA

¿Iglesia en la casa?

Proverbios 21:3. El hacer justicia y derecho es más deseado por el SEÑOR que el sacrificio.
HECHOS 2:47. LOS SALVOS EN TODO EL MUNDO
1 CORINTIO 16:19.


INTRODUCCIÓN:
Pablo escribe a la iglesia de Dios que está en Corintio I Corintio 1:2.
Aquellos que son los llamados de Dios, aquellos que estaban consagrados a Dios, apartados de Dios, Aquellos que son parte de la iglesia universal.
La biblia nos habla de la iglesia universal y esta es la que está compuesta de todos los salvos del todo el mundo Hechos 2:47.


Los hermanos en Corintios eran parte de esta iglesia universal I Corintio 1:2. Con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro señor Jesucristo, Pero ellos era miembros de una iglesia local.
Pablo para referirse a la iglesia local en Corintio utiliza la palabra entre vosotros. 12 veces en esta epístola
La mejor frase que podemos utilizar cuando hablamos de la Iglesia local es “Entre Vosotros” ya que la expresión Iglesia es bíblica pero la expresión “local” no existe en la Biblia.
Por esto Pablo se dirige a la iglesia en Corintio Como la iglesia que está “Entre Vosotros” 1 Corintio 1:10,11. 2:2-3.


I – ESTA COMPUESTA DE MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.
A- La iglesia hermanos está compuesta de miembros del cuerpo I Corintio.12:14, 12. La biblia nos habla de un cuerpo Efesios 4:4.
B- La biblia nos habla de muchos miembros, pero somos un cuerpo, todos nosotros fuimos bautizados en un cuerpo I Corintios 12:13.
C- El cuerpo en esta localidad es parte del cuerpo de Cristo su iglesia compuestos de diferentes miembros I Corintios 12:15-17.
D- La iglesia esta compuestas de miembros que Dios coloco en el cuerpo I Corintios 12:18; Hechos 2:47. El Señor añadía a la iglesia a los que habían siendo salvos.
C- La iglesia está compuesta de fieles hermanos que están en Cristo, pero Están en Colosa en determinada localidad Col. 1:2; 4:15. En la iglesia existía un hermano llamado Ninfas y en su casa se reunía la iglesia local Col. 4:16. La iglesia local en Colosa dice entre vosotros
D También la biblia nos habla de Aquila y Priscila y se nos dice que en la casa de ellos de este matrimonio la iglesia se reunía el cuerpo de Cristo se reunía en la casa de estos hermanos
Estos hermanos acostumbraban usar su casa para las reuniones de la iglesia local, y esto no solamente en Éfeso, sino también en Roma Romanos 16:5. Saludad También a la iglesia de su casa
E- Dios es quien nos da las casas, y todas nuestras bendiciones, y sabio es el cristiano que aprende a usar sus bendiciones para la gloria de Dios. Los edificios, o locales, para las reuniones de las iglesias, no son una necesidad, sino solamente una conveniencia.
La obra del Señor y su crecimiento ¡no depende de ellos! Y seguramente no hemos de gloriarnos en ellos.
Algo que no debemos pasar por alto que en el primer siglo no había tal cosa como iglesia que se reunían en locales para el culto cristiano esto fue hasta el siglo III las congregaciones se reunían en casas particulares donde hubiera una habitación suficiente Grande y conveniente.
Pues en verdad donde Aquila y Priscila estuvieran hermanos ahí la casa de ellos era para reunión de la iglesia. Romanos 16:3-5.
G- Donde se reunía la iglesia en corintios la biblia habla de un solo lugar I Corintios 14:23. La iglesia que se reúne en tu casa. La Iglesia que se reúne en su casa (1Cor. 16:19).
¿Qué es una iglesia local?
Es grupo de cristianos que tiene el acuerdo de formar una congregación según el patrón divino.
No todo grupo de cristianos constituye una iglesia local.
Un grupo de hermanos reunidos para llevar a cabo una reunión para adorar a Dios en una casa particular esto no es una iglesia local.
Una iglesia local en una casa en particular puede existir si esta de acuerdo ser una iglesia local; cumpliendo sus responsabilidades:
Acuerda adorar y obrar como iglesia local.
Acuerda funcionar bajo la supervisión y dirección de ancianos escogidos por la congregación de acuerdo con los requisitos bíblicos (o provisionalmente bajo la dirección de la junta de varones)
Acuerda ofrendar cada primer día de la semana (1 Cor. 16:1-2), tener una tesorería («guardándolo», literalmente, atesorándolo, THESAURIZON); Fil. 4:15-16. La «iglesia» de Filipos tenía fondos para enviar ayuda a Pablo; por lo tanto, tenía una tesorería.
En nuestros días con la pandemia hay hermanos que se reúne para participar el primer día de la semana de los cincos actos de adoración, pero al hacerlo dicen que están reunido como una familia de 6 miembros o de dos o tres sacando de contexto Mateo.18:20.
La misión de la iglesia local:

  1. La iglesia local se reúne para adorar a Dios (cantar, orar, predicar — enseñar y estudiar — tomar la cena, hacer la ofrenda).
  2. La iglesia se reúne para edificarse.
  3. La iglesia predica y enseña la Palabra.
    La pregunta es los hermanos que se reúnen el primer día de la semana se reúnen no como una iglesia local ya que no están reunidos todos los miembros de manera presencial para celebrar la cena del señor
    Hechos 20:7;1Corintios 14:23. ¿Con que autoridad se están reuniendo dos hermanos tres hermanos una familia? ¿con que autoridad se reúnen el domingo para celebrar el culto de adoración de manera virtual?
    Toda la iglesia se reúne en un solo lugar ¿Con que autoridad se están reuniendo dos hermanos tres hermanos una familia cumpliendo con los cincos actos de adoración?
    Si estos hermanos no son una iglesia local para llevar acabo la responsabilidad de una iglesia local.
    ¿Por qué están llevando a cabo la cena y la ofrenda sino son toda la iglesia?

Sobre el autor