Categorías

abril 26, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

Praying hands with faith in religion and belief in God on dark background. Power of hope or love and devotion. Namaste or Namaskar hands gesture. Prayer position.

DEBEMOS ORAR – 1 TIMOTEO 2:1-4

Debemos orar por todos los hombres.

1 A favor de todos los hombres vers.1
2 –Por las autoridades Vers.2
3- Por una vida tranquila y Piadosa Vers,2
4- En pro de la salvación de todos los hombres Para que lleguen al conocimiento de la verdad.
Colocamos la oración hermanos hermanas en primer lugar y comenzamos el día temprano ejerciéndola.
La oración debe ser la primera y última actividad del día
Oren por todos los hombres dice el Apóstol Pablo
Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres.

Ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres. Ante todo: Esto no se refiere al tiempo, se refiere a la importancia. Lo que viene a continuación es lo que debe ser ante todo (de primera importancia) en el corazón y la mente de Pablo. El más amplio criterio de Pablo a continuación es la adoración pública de los cristianos, por lo que esto comienza una serie de instrucciones para esas reuniones. ‘‘En primer lugar, déjame recordarte que las oraciones públicas de la iglesia deben hacerse expresamente por todos los hombres,

Rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias:
Estos términos describen la amplia gama de categorías en nuestra comunicación con Dios

Rogativas : es simplemente pedir algo Las oraciones nunca deben ser solo para pedir . Pero debemos recordar que debemos pedir con una fuerte confianza en la palabra de Dios
Oraciones: Es una palabra que abarca bastante, se refiere a todo tipo de comunicación con Dios Recordemos que la oración es una comunicación con Dios
Peticiones, se refiere a las peticiones que hacemos por otros. Al orar, debe haber un tiempo donde las necesidades de otro encuentren un lugar en nuestras oraciones ante el trono de Dios.
Acciones de gracias, son una parte esencial de nuestro caminar con Dios. Aquellos que carecen de un sentido elemental de gratitud en sus vidas, carecen de una virtud cristiana elemental esta virtud de ser agradecidos con el señor y decirle cuanto damos gracias por amor por su hijo y por guiarnos con su palabra a toda la verdad revelada
Todos los hombres: Esto nos dice por quién debemos orar a través de estas variadas formas de oración. La idea es que todos los hombres necesitan oración. Usted nunca ha conocido a alguien por quien no pueda o no deba orar.
A la mayoría de los cristianos les resulta fácil orar por sus familias, amigos y amados, pero no debe terminar ahí.
También debemos orar por nuestros enemigos y por aquellos por los que tenemos conflicto.
Debemos orar por aquellos que nos molestan, y por aquellos que parecen estar en nuestra contra.
Cada una de estas cae en la categoría de orar por todos los hombres
El orar por todos los hombres también significa orar por el evangelista para que Dios le habrá puerta para la predicación
Debemos orar por nuestros amigos que necesitan conocer a Jesús, por nuestros compañeros de trabajo, y por otros con los que tengamos contacto regular.
El orar por todos los hombres también significa orar por sus pastores, diáconos evangelista orar por la iglesia
Acciones de gracias, por todos los hombres: Podemos encontrar algo por lo que agradecer a Dios acerca de todos los hombres. Incluso aquellos que nos persiguen y que están en nuestra contra tienen un lugar en el gran plan de Dios
(1 Timoteo 2:2) Oren por las autoridades.
Por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposamente en toda piedad y honestidad .
Por los reyes y por todos los que están en eminencia: Los primeros cristianos eran acusados con frecuencia de socavar al Estado porque ellos afirmaban que había un Señor superior a Cesar. Sin embargo mostraban que apoyaban al estado siendo buenos ciudadanos y orando por el emperador, no a él.
En el versículo anterior Pablo dijo que debemos dar gracias por todos los hombres, y aquí el conecta este pensamiento con aquellos que tienen autoridad sobre nosotros, debemos dar gracias por las autoridades porque Dios ha puesto el gobierno en la sociedad para mantener el orden.
El líder de la iglesia temprana, Tertuliano explicó: ‘‘Debemos orar por nuestros emperadores, que Dios les conceda una larga vida, un gobierno seguro, un mundo pueda estar en paz; y que Dios les conceda, tanto a Cesar como a cada hombre, el cumplimiento de todos sus deseos justos«
Para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad:
Debemos orar por un gobierno y gobernantes que simplemente nos dejen tranquilos y nos permitan vivir como cristianos. Los cristianos no deben buscar favores especiales del gobierno. Nuestro objetivo es la igualdad de condiciones y libre de la intervención del estado. En la época en que Pablo escribió esto, el cristianismo todavía no era una religión ilegal en el Imperio Romano y todavía se consideraba una rama del judaísmo. Era aún más razonable creer que el gobierno Romano podía dejar tranquilos a los cristianos para vivir su fe. (1 Timoteo 2:3-4)

El propósito de orar por todos los hombres: Que sean salvos
Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
El cual quiere que todos los hombres sean salvos: La oración por las autoridades siempre debe tener un propósito Nuestro verdadero objetivo es que ellos vengan a estar bajo la autoridad de Jesús, y que tomen decisiones permitiendo que el evangelio sea glorificado y se predique libremente. El cual quiere que todos los hombres sean salvos: A un nivel humano, sin duda podemos decir que Dios quiere que todos los hombres sean salvos, no hay nadie que tenga una autoridad tan grande como la del señor y Dios para no necesitar la salvación de Jesús. Hechos 4:12 El deseo de Dios de que todos los hombres sean salvos está condicionado por Su deseo de obtener una respuesta genuina de parte de los seres humanos. El no cumplirá su deseo de salvar a todos los hombres a expensas de crear humanos robots que le adoren solamente por haber sido programados para hacerlo.
El cual quiere que todos los hombres sean salvos: La única verdad que Dios nos enseña que el hombre se salve es por medio del obedecer la verdad del evangelio de Cristo en el bautismo para ser salvos de los pecados . Que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad: La salvación está claramente asociada con venir al conocimiento de la verdad. Uno no puede ser salvo sin tener por lo menos un poco de comprensión acerca de quién es Jesús y de lo que ha hecho para salvarnos. (1 Timoteo 2:5-7) Cómo deben ser salvados todos los hombres. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad. Un solo Dios, y un solo mediador: A través de un mediador, y solamente uno: Jesucristo hombre. No hay otro camino válido a Dios que no sea a través de Jesús. Juan 14:6 Esta declaración de Pablo simplemente repite lo que Jesús dijo en Juan 14:6: Jesús le dijo: ‘‘Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ’’ En el mundo moderno la mayoría de la gente piensa que cualquier camino conduce a Dios, si se sigue con sinceridad o con buen corazón. La Biblia se opone a esta idea. El fariseo y el recaudador de impuestos, cada uno vino a Dios con sinceridad, pero uno fue aceptado y el otro no (Lucas 18:9-14). El joven rico vino a Jesús con sinceridad pero fue rechazado porque no dejó todo para seguir a Jesús (Lucas 18:18-23) En Levítico 10:1-3, la historia de Nadab y Abiú –Y el juicio de Dios sobre ellos- deja claro que no podemos venir a Dios de la manera que nos plazca, y que la sinceridad no es suficiente. Proverbios 14:12 es instructivo: Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Sobre el autor