DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA – SALMOS 46:1-11

Propósito: Animar a nuestros hermanos ante estos sismo o terremotos

INTRODUCCIÓN:
A. Amados hermanos cuando hablamos de los terremotos es importante que podamos saber las definiciones de tales palabras
B. ¿Qué es un Terremoto según la lengua española? : Temblor o sacudida de la corteza terrestre, ocasionado por desplazamientos internos, que se transmite a grandes distancias en forma de ondas:
C. Sinónimos: sismo maremoto sacudida temblor
D. Pero nuestra atención hermano que es lo que nos enseña la biblia con respecto a nuestras convicciones a tales Terremotos.

I – POR QUE EL TIENE EL DOMINIO SOBRE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO. SALMOS 46:1-5
A. La biblia nos habla que con Dios está la sabiduría y el Poder Job 12:13
B. Dios hermanos es poderoso porque él es creador de cielo y de todas las cosas que en ello hay Hechos 17:24-26 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
C. Todas las cosas en el subsistes Colosenses 1:15-17
D. Este salmos hermanos exalta la capacidad de Dios de afrontar amenazas procedentes de la naturaleza y de las naciones Dios proporciona estabilidad a su pueblo que vive en dos ambientes sumamente inestables.

  1. inestable en el ambiente de la naturaleza 46:1-3
  2. Pero aquí se mira la afirmación de su estabilidad 46:6
    D – A un que la tierra sea removida es decir cuando la tierra cambie y cuando los montes se muevan sean sacudidos titubeen se deslicen este salmos a lude a Isaías 24:19-20; Isaías 54:10; Hageo 2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
    E – Las alusiones poéticas hermanos de los terremotos y la tierra y los montes son considerados por los hombres como símbolos de estabilidad
    F – El temor de que los montes o las ciudades caigan de repente al mar debido a movimiento tectónico persigue a mucha gente en la actualidad. Al temor Pero el salmista dice que incluso que si el mundo se acabara, «¡no temeremos!» Aun frente a una destrucción total, expresó una gran confianza en la capacidad de Dios para salvarlo.
    G Parece imposible enfrentarse al fin del mundo sin temor, pero la Biblia es clara: Dios es nuestro refugio aun frente a la destrucción total. No es un simple refugio temporal, es nuestro refugio eterno y puede fortalecernos en toda circunstancia.

II JEHOVA DE LOS EJERCITOS ESTA CON NOSOTROS POR ESTO NO DEBEMOS TEMER DEL PODER DE DIOS. SALMOS 46:7
A. Algo que el Cristiano debe tener en mente cuando pasa estos desastres sobre naturales

  1. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
  2. Por tanto no temeremos a un que se traspasen los montes al corazón del mar;
  3. Por tanto no temeremos a un que bramen y se turben sus aguas,
  4. Por tanto no temeremos a un qué tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes
  5. Por tanto no temeremos a un qué Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
    B – Es tener en mente que Dios está en medio de nosotros Versos 5
    C – Jehová de los ejércitos está con nosotros;
    D – Que Jehová es Nuestro refugio es el Dios de Jacob Versos 7
    E – La preciosa presencia personal de Dios Isaías 7:14:8:8:10 Esto garantiza la seguridad de su pueblo
    F – Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46: 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Este doble mandamiento de no caer el pánico y de reconocer su soberanía de Dios se dirige probablemente a su nación para consolar a todas las naciones como advertencia.

Conclusión:
A – Recordemos que Dios tiene dominio sobre todo lo que hay en el mundo
B- Jehová de los ejércitos está con nosotros en cualquier circunstancias que pasemos en nuestra vidas Romanos 8:31 «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *