Categorías

abril 26, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA – SALMOS 46:1-11

Propósito: Animar a nuestros hermanos ante estos sismo o terremotos

INTRODUCCIÓN:
A. Amados hermanos cuando hablamos de los terremotos es importante que podamos saber las definiciones de tales palabras
B. ¿Qué es un Terremoto según la lengua española? : Temblor o sacudida de la corteza terrestre, ocasionado por desplazamientos internos, que se transmite a grandes distancias en forma de ondas:
C. Sinónimos: sismo maremoto sacudida temblor
D. Pero nuestra atención hermano que es lo que nos enseña la biblia con respecto a nuestras convicciones a tales Terremotos.

I – POR QUE EL TIENE EL DOMINIO SOBRE TODO LO QUE HAY EN EL MUNDO. SALMOS 46:1-5
A. La biblia nos habla que con Dios está la sabiduría y el Poder Job 12:13
B. Dios hermanos es poderoso porque él es creador de cielo y de todas las cosas que en ello hay Hechos 17:24-26 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. 26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
C. Todas las cosas en el subsistes Colosenses 1:15-17
D. Este salmos hermanos exalta la capacidad de Dios de afrontar amenazas procedentes de la naturaleza y de las naciones Dios proporciona estabilidad a su pueblo que vive en dos ambientes sumamente inestables.

  1. inestable en el ambiente de la naturaleza 46:1-3
  2. Pero aquí se mira la afirmación de su estabilidad 46:6
    D – A un que la tierra sea removida es decir cuando la tierra cambie y cuando los montes se muevan sean sacudidos titubeen se deslicen este salmos a lude a Isaías 24:19-20; Isaías 54:10; Hageo 2:6 Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 7 y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
    E – Las alusiones poéticas hermanos de los terremotos y la tierra y los montes son considerados por los hombres como símbolos de estabilidad
    F – El temor de que los montes o las ciudades caigan de repente al mar debido a movimiento tectónico persigue a mucha gente en la actualidad. Al temor Pero el salmista dice que incluso que si el mundo se acabara, «¡no temeremos!» Aun frente a una destrucción total, expresó una gran confianza en la capacidad de Dios para salvarlo.
    G Parece imposible enfrentarse al fin del mundo sin temor, pero la Biblia es clara: Dios es nuestro refugio aun frente a la destrucción total. No es un simple refugio temporal, es nuestro refugio eterno y puede fortalecernos en toda circunstancia.

II JEHOVA DE LOS EJERCITOS ESTA CON NOSOTROS POR ESTO NO DEBEMOS TEMER DEL PODER DE DIOS. SALMOS 46:7
A. Algo que el Cristiano debe tener en mente cuando pasa estos desastres sobre naturales

  1. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
  2. Por tanto no temeremos a un que se traspasen los montes al corazón del mar;
  3. Por tanto no temeremos a un que bramen y se turben sus aguas,
  4. Por tanto no temeremos a un qué tiemblen los montes a causa de su braveza. Del río sus corrientes
  5. Por tanto no temeremos a un qué Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
    B – Es tener en mente que Dios está en medio de nosotros Versos 5
    C – Jehová de los ejércitos está con nosotros;
    D – Que Jehová es Nuestro refugio es el Dios de Jacob Versos 7
    E – La preciosa presencia personal de Dios Isaías 7:14:8:8:10 Esto garantiza la seguridad de su pueblo
    F – Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. Salmos 46: 11 Jehová de los ejércitos está con nosotros; Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Este doble mandamiento de no caer el pánico y de reconocer su soberanía de Dios se dirige probablemente a su nación para consolar a todas las naciones como advertencia.

Conclusión:
A – Recordemos que Dios tiene dominio sobre todo lo que hay en el mundo
B- Jehová de los ejércitos está con nosotros en cualquier circunstancias que pasemos en nuestra vidas Romanos 8:31 «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?«

Sobre el autor