Categorías

abril 30, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

QUE MAS ME FALTA

mas

QUE MAS ME FALTA

MATEO 19:16-26

Introduccion:

  1.  En este texto podemos ver a un hombre interesado en la vida eterna
  2. No interesado es su vida terrenal Mateo 19:16
  3. Muchos están interesados en las cosas temporales pasajeras inciertas de esta vida .

I – NO LE FALTABA UNA VIDA MORAL BUENA MATEO19:17-20

A – No era un joven dedicado a los placeres de la vida no era como muchos que beben licor fuman y sedan a prácticas sexuales.

B -Este era un joven muy respetuoso de sus padres 19

C -Un joven con una justicia personal muy buena no levantaba falsos contra nadie ni era ladrón

  • Sin embargo este joven no era merecedor de la vida eterna por que la vida eterna nadie pude comprar o merecer no por buenas obras Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 
    9 no por obras, para que nadie se gloríe. . No por obras de justicias  Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, La justicia del hombre sin Dios no es perfecta debemos reconocer que el hombre se ha extraviado de muchas formas y de muchas maneras a los ojos de Dios, la justicia del hombre no es buena  Isaías 64:6 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.
  • Por tanto, aunque ante la sociedad y el mundo este joven era bueno ante Dios no merecía la vida eterna. Usted puede pensar que no están malo y por eso Dios le dará el galardón eterno, pero está equivocado rotundamente.  

II- NO LE FALTA LA RIQUEZA MATERIAL MATEO19:21-22

  1. Esta joven tenía muchas posesiones un hombre rico
  2. No le faltaba dinero comida lujo y estabilidad económica
  3. Mucha gente piensa que el dinero garantiza la felicidad pero es un gran error Cristo lo menciono en Lucas 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 
  4. El problema no es tener dinero si no confiar en lo mucho o en lo poco que se tiene Marcos 10:24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 
  5. Hermanos vivimos en un mundo materialista que nos observe y nos hace olvidar lo más importante I Juan 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. ,17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre
  6. Obviamente lo material el dinero y la comodidad económica no es lo más importante

III- LE FALTABA ENTREGAR SU CORAZON A DIOS MARCOS 10:21

  1. La misma historia contada por marcos menciona que Cristo sabía perfectamente que era lo que le faltaba
  • Por el amor que Cristo le tenia le dijo anda vende lo que tiene
  •  Cristo hermanos le dijo que estas riquezas le hacían mucho mal en su corazón la riqueza este joven estaba ligado su corazón a las riquezas estas le impedían que mirara los tesoros del cielo Marcos 10:21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.  
  • El amor a las riquezas impedía que este joven valorara el tesoro del cielo y no en sus tesoros terrenales
  • Este joven no quiere renunciar a lo que mas amaba sus riquezas material Mateo 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
    20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
    21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
  • El corazón de este joven estaba aprisionado en sus riquezas

Conclusión

A – Esta historia es real tiene un final triste porque este hombre perdió lo más importante los tesoros eternos el bienestar de su alma Mateo 16:25-26 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
26 Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 

B –Lamentablemente Dios dispuso que la vida eterna se adquiere a través del sacrificio de Cristo el hijo de Dios

C – usted puede participar de los beneficios de muerte bautizándose para el perdón de pecados

D – Que le falta a usted   recordemos este ejemplo de Pablo Filipenses 3:4-8. Hechos 22:16     Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Por Hoswaldo Moreno Parrales

www.creiporlocualhable.com

Sobre el autor