Categorías

abril 26, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

CRISTIANOS SOLAMENTE

CRISTIANOS SOLAMENTE

HECHOS 11:26

Hoy en el ámbito religioso muchas personas se confunden Cuando nos preguntan ¿Quiénes son ustedes? ¿A qué iglesia Pertenecen?¿A qué grupo Religioso pertenecen? . Y se sorprenden que solamente les decimos que somos sencillamente Cristianos y nos responden todos somos Cristianos y se confunde  ya que no todos son Cristianos ya que no todos hacen la voluntad de Dios     Mateo 7:21-22 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu Nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? No todo el que dice: soy Cristiano es Cristiano  Nosotros No somos parte de estos   grupos religiosos que se auto llaman Cristianos  Católicos, Cristianos, Evangélicos, Cristianos Bautistas, Cristianos, Metodistas, Cristianos Menonitas, Cristianos Carismáticos, Cristianos Mormones, Cristianos testigos de Jehová, Cristianos Pentecostales ,Cristianos unitarios, Cristianos apostólicos y podría seguir nombrando Muchos más; algunos nos preguntan ¿De qué secta es usted ? pero que es una secta:  Es una División: griego sisma con doctrinas religiosas consideradas erróneas es la derivación  de algo  que salió  de una cosa verdadera pero que no es la verdadera.

Algunos se nombra con este nombre somos una secta , ¿que es una secta?

Definición.   secta “es una perversión, una deformación del cristianismo bíblico. Como tal, rechaza las enseñanzas que la iglesia cristiana ha sostenido a través de la historia”. Por tanto, una secta es un grupo o movimiento que se ha apartado de las enseñanzas del verdadero evangelio para seguir doctrinas totalmente erradas que los conducen al infierno. A diferencia de las religiones, una secta es una desviación del verdadero evangelio, prometen revelar la verdad y llenar el vacío que el hombre tiene en su ser, sin embargo, lo único que hacen es engañarlos. Las sectas poseen ciertas características de las cuales podemos mencionar las siguientes: Una de las principales características de las sectas es que tienen interpretaciones erradas de la Biblia, de hecho, las sectas han surgido como resultado de malas interpretaciones que sus fundadores hicieron de las Sagradas Escrituras. Al respecto de esto J. Cabral en su libro Religiones, Sectas y Herejías dice: “Las interpretaciones del texto bíblico hechas sin tener en cuenta los principios de la hermenéutica, han llevado a incontables personas, a veces bien intencionadas, a fundar una secta falsa”. Así hoy en día tenemos malas interpretaciones acerca de la Trinidad divina, la divinidad y humanidad de Jesús, la deidad y personalidad del Espíritu Santo, la salvación por fe sin obras,. El apóstol Pedro advertía el peligro que existe de torcer las Sagradas Escrituras ya que esto provoca que se alejen del camino de salvación“Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición”, (2 Pedro 3:15-16). Por tanto, debemos pedir sabiduría al Espíritu Santo para que a través de su ayuda podamos interpretar adecuadamente las Sagradas Escrituras.

  Otros se nombra somos una denominación ¿Pero que es una Denominación ? Es un nombre aplicado  a una cosa que no corresponde  a lo que la cosa es, o sea se parece pero es diferente y esta se compone de creyentes  que no cumplen con las condiciones que  dice la biblia para ser la iglesia verdaderaEstas denominaciones se componen de personas de Creyentes en ciertas tradiciones  religiosa  o opiniones  personales Mateo 15:7-9; Colosenses 2:8;  Otros se nombran      Protestantes  Esta  palabra procede de la raíz que protesta el origen es de un movimiento de cambiar unas cosas que estaban mal en la iglesia católica Romana esto fue en el siglo 15. Estos nombres no son bíblicos  el único termino en la biblia es Cristianos  Pero cuál es la voluntad de Dios recuerde No todo el que me dice: Señor, Señor,  , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos; La voluntad de Dios es que  podamos usar el nombre nuevo que la boca de Jehová nombra  Isaías 62:2 Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará. Dice Isaías que Jehová llamaría  a su pueblo por otro nombre   Isaías 65:15 Y dejaréis vuestro nombre por maldición a mis escogidos, y Jehová el Señor te matará, y a sus siervos llamará por otro nombre 

Isaías 56:5 Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

Dice la biblia que la palabra Cristiano  se deriva  de una, palabra formada siguiendo el estilo romano, significando un seguidor de Jesús. Los gentiles la aplicaron por primera vez a los tales, y se halla en Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a  

los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.; Hechos 26.28 ¿Crees, oh rey Agripa, a los

profetas? Yo sé que crees. 28Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 29Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas!;  Note: usted mi amigo,  Agripa dijo Cristiano, el Apóstol Pablo dice Quisiera Dios  es el deseo de Dios  Fueseis hechos  tales cual yo soy ¿Que era Pablo era solamente Cristiano  lo es usted 1 Pedro  4.16 Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello ¿Es usted una persona que se avergüenza en llevar el nombre que la boca de Jehová nombre? ¿ Es usted una persona que Glorifica a Dios ? Para ser sencillamente usted un cristiano  usted  tiene que obedecer el verdadero evangelio de Cristo Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Los evangélicos dice levante su mano y acepte a Cristo como su único y suficiente salvador que solo debe Creer  luego es la persona  es  Salva Por último el  Bautismo. El católico  dice Bautismo de infantes perdón de pecado original y por último que crea la famosa  confirmación. ¿Quién  podría ser a si un verdadero cristiano? nadie que obedezca lo que dicen los hombres por eso son cristianos evangélicos y cristianos católicos…. Por esto son una secta una denominación  si usted no quiere ser parte d estos grupos obedezca el plan de salvación Por Hoswaldo Antonio Moreno  Parrales          www.creiporlocualhable.com

Sobre el autor