Categorías

abril 20, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

GANANDO ALMAS

GANANDO ALMAS

PROBERVIOS 11:30

El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio.

Introducción:

  1. Uno de los gozos mas grandes de la vida del cristiano fiel y verdadero el llevar a una persona Cristo.
  2. Algo que como cristianos debemos pensar es que podemos ser los instrumentos de Dios para esta obra de llevar almas a Cristo
  3. Quien puede tener el privilegio de llevar a otros a Cristo   cada uno de nosotros no es el deber de unas cuantas personas
  4. Dios llama a cada cristiano a testificar Mateo 4:19 Y les dijo*: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.
  5. Por que es importante ganar almas para Cristo bueno debido al valor del alma humana
  6. Dios hermanos da tanto valor alma humana que el tuvo que mandar a su hijo a este mundo para pagar el valor del alma humana    Juan 3: 16-17    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, más tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

.

I – Cristo llamo a los apóstoles Mateo 4:19 Y les dijo*: Seguidme, y yo os haré pescadores de hombres.20 Entonces ellos, dejando al instante las redes, le siguieron.

     II- Pablo ganaba almas 1 Corintios 9:19 Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible.

           El utilizaba la palabra de Dios para esta tarea Romanos 1:13 Y no quiero que ignoréis, hermanos, que con frecuencia he hecho planes para ir a visitaros (y hasta ahora me he visto impedido) a fin de obtener algún fruto también entre vosotros, así como entre los demás gentiles.14 Tengo obligación tanto para con los griegos como para con los bárbaros, para con los sabios como para con los ignorantes.15 Así que, por mi parte, ansioso estoy de anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma.16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.

Ganar almas es guiar a la gente a Cristo 1 Corintio 1:21

Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen.

III – La biblia dice que es sabio ganar almas ya que ella tiene un gran valor Mateo 16:26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?

El alma es lo que Dios valoriza Ezequiel 18:4 He aquí, todas las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.  Eclesiates 12:7 entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio.

IV – La biblia nos habla de la gran comisión  Mateo 28:18-20 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la  tierra.19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.    Ganar almas hermano es muestra de amor al prójimo  Mateo 22:39 Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. 

 V –Este es un deber que debe de ser tomado en serio. Hechos 20:18-20 Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros bien sabéis cómo he sido con vosotros todo el tiempo, desde el primer día que estuve en Asia,19 sirviendo al Señor con toda humildad, y con lágrimas y con pruebas que vinieron sobre mí por causa de las intrigas de los judíos;20 cómo no rehuí declarar a vosotros nada que fuera útil, y de enseñaros públicamente y de casa en casa,   I Pedro 3:1  Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres

 VI – Hermanos hermanas no debemos dejar de anunciar el consejo de Dios Hechos 20:27 pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito de Dios. 

 VII- Romanos 10:13 13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡CUAN HERMOSOS SON LOS PIES DE LOS QUE ANUNCIAN EL EVANGELIO DEL BIEN!

Por Hoswaldo moreno Parrales

Evangelista

Sobre el autor