Categorías

marzo 29, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

¿CUÁNDO RECONOCEMOS A JEHOVA?

¿CUÁNDO RECONOCEMOS A JEHOVA?

Por Hoswaldo oreno

1 CRONICA 28:9

Introducción:

A. El rey David, como padre amoroso, da los mejores consejos a su hijo Salomón, como cualquier padre que quiere que sus hijos triunfen en la vida y alcáncense sus metas.

B. David anima a su hijo a buscar a Dios, a reconocerlo como su Dios y a servirlo voluntariamente de todo corazón.

C. Reconocer a Dios significa tener una relación personal con él, conocer su palabra, y permanecer en una comunión íntima y constante con el Espíritu Santo. D.Salomón se encontraba en un momento en donde iba a heredar el trono que su padre David había llevado durante varios años en los cuales Dios lo había respaldado ya que pese a sus errores había sido llamado “un hombre conforme al corazón de Dios”.

I-CUANDO LE SERVIMOS CON CORAZON PERFECTO A

-La palabra corazón abarca voluntad el intelecto, pensamientos emociones sentimientos las fuerzas

B- Salomón exhorta a que se dedicare por entero al señor
C- Algo que debemos entender hermanos amigos que el señor conoce nuestras motivaciones e intenciones Salmos 139: 1Oh SEÑOR, Tú me has escudriñado y conocido. 2 tú conoces mi sentarme y mi levantarme; Desde lejos comprendes mis pensamientos. 3Tú escudriñas mi senda y mi descanso, Y conoces bien todos mis caminos.4Aun antes de que haya palabra en mi boca, Oh SEÑOR, Tú ya la sabes toda. 5Por detrás y por delante me has cercado, Y Tu mano pusiste
sobre mí.6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Es muy elevado, no lo puedo alcanzar.
D –Le advirtió que no solo debía cumplir la ley si no que debería ser fiel a él Con corazón perfecto, limpio, humilde, moldeable a su voluntad; y con ánimo voluntario, o sea que nuestra voluntad esté sometida a la voluntad de Dios, haciendo todo de buen ánimo y siempre glorificando su nombre.

E- A Dios no lo podemos engañar, el conoce aún los intentos del corazón, nuestros pensamientos; la gente ve lo exterior, pero él ve lo más oculto de nuestras intenciones. Hebreos 4:13 Y no hay cosa creada oculta a su vista, sino que todas las cosas están al descubierto y desnudas ante los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. Salmos 44:21¿No se habría dado cuenta Dios de esto? Pues Él conoce los secretos del corazón.

F- SIRVELE CON CORAZÓN PERFECTO: ¿No que es imposible ser perfecto?, ¿Quién dijo que la perfección es imposible?, yo siempre he dicho que ser perfectos es posible, siempre y cuando halla un corazón ansioso de serlo. Lo más fácil en la vida es escudarse en la frase: “nadie es perfecto”, pero si realmente midiéramos la clase de perfección que Dios anhela para nosotros, nos daríamos cuenta que ser perfectos delante de Dios es posible, nada más basta con desechar completamente de nuestra vida toda forma de pecado, ya sea visible o invisible.
G- Cuando David le decía esto a Salomón le estaba diciendo en pocas palabras: “que no exista ni pesar ni hipocresía en tu servicio”, ¿Cuántas veces servimos solo por servir?, ¿Cuántas veces lo hacemos solo por ser vistos?, ¿Cuántas veces servimos solo por no ser criticados de acomodados?, más allá de todo eso Dios quiere que nuestro servicio sea con corazón perfecto, es decir puro, que nazca de un corazón agradecido y anheloso de hacer su obra. Realmente tenemos que examinar que clase de servicio estamos ofreciendo a Dios y si no es de corazón perfecto, tenemos la oportunidad Divina de corregirlo y mejorarlo. H – Podemos ser perfectos en tres sentidos el primero en ser limpios sin pecado hebreos 10:1,2 11-14 el segundo de madurez espiritual 2 Timoteo 3:16-17 filipenses 3:15 y el tercero de tener un cuerpo transformado Filipenses 3:10-12
II- CUANDO LO SERVIMOS CON ANIMO VOLUNTARIO

A- El ser cristianos nos coloca en una actitud de servicio de la cual no podemos escapar.

B- De eso trata la vida cristiana. La esencia del servicio cristiano está en el amor. Jesús lo dijo atinadamente en reiteradasocasiones. Cuando le preguntaron por el gran mandamiento en la ley, Él contestó: Mateo 22:37 Y Él le contestó: «AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. 38Este es el grande y primer mandamiento. 39Y el segundo es semejante a este: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. 40De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas».

C -“Si tú lo buscares”, buscarle es desear siempre estar en su presencia, anhelar su gracia, estar dispuesto a hacer su voluntad, aún cuando no lo entendamos Entonces David dijo a su hijo Salomón: «Esfuérzate, sé valiente y haz la obra; no temas ni te acobardes, porque el SEÑOR Dios, mi Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará, hasta que toda la obra del servicio de la casa del SEÑOR sea acabada.1 Cr.28:20.
-Del Señor recibiremos las fuerzas para llevar a cabo todo lo que nos propongamos hacer, y si lo buscamos… lo hallaremos.
D- CON ANIMO VOLUNTARIO: Yo soy de la idea de que a las persona no se les tiene que obligar a obedecer a Jesús, sino que esa decisión tiene que nacer de un corazón que reconozca su necesidad y anhele entregarse completamente al Señor.

E- Así mismo el servicio a Dios no tiene que ser impuesto porque entonces ese servicio no servirá, el ánimo voluntario nace de un corazón sencillo y que reconoce la necesidad de obreros 1Cronicas12:38;22:13.2 Crónicas 15:8 32:5, Nehemías 4:6 Que en nuestra vida halla un ánimo voluntario de hacer la obra de Dios y de agradarle con nuestra forma de vida, que no hagamos las cosas por obligación o por imposición, sino más bien que todo nazca de un corazón sencillo y humilde.

F- Hay una parte de este versículo que no podemos dejar pasar y es: “porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos”, David le decía esto a Salomón como diciéndole: “recuerda que a Dios no lo podemos engañar, el te conoce a perfección, mas de lo que humanamente nos podemos imaginar”.

G- Hermanos amados, si cada uno de nosotros entendiéramos lo que David había comprendido les aseguro que nuestra vida tuviera un cambio extremadamente radical, ya que si cada uno de nosotros entendiera a totalidad de que Dios conoce nuestros corazones y entiende perfectamente nuestros pensamientos trataríamos de hacer todo perfectamente, completamente para agradar a él pero lastimosamente muchas veces no es así.
III- CUANDO LO BUSCAMOS PARA PODER HALLAR.

A- La verdad que muchos buscan a Dios Si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra (2 Crónica 7:14).

B- muchos les pasan el refrán que salimos a buscar un trabajo pidiendo a Dios no hallar C- Recordemos hermanos que el señor nos dice que debemos buscar Mateo 7:8

D- La última frase de este versículo es tremenda: “Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre”

E- “más si lo dejares, él te desechará para siempre”, que duras palabras El Señor estará con ustedes, si ustedes están con él. Si lo buscan, lo hallarán; pero si lo dejan, también él los dejará (2 Crónica 15:2).

F- ¿Qué hicieras si Dios te desechara para siempre?

G- Hay tres palabras esenciales Reconocer servirle voluntariamente ConclusiónEs usted mi hermano mi amigo una persona que reconoce a Dios – Conclucion :

¿Cuándo le reconocemos? Cuando lo servimos con corazón perfecto animo voluntario y lo buscamos para poder hallar.

Por Hoswaldo Moreno Parrales www.creiporlocualhable.com 2-Abril -2022

Sobre el autor