Categorías

abril 19, 2024

CREI POR LO CUAL HABLE

"…Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos…" 2 Corintios 4:13

LA NECESIDAD DE ORAR

Lucas 3:21 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,”

Introducción:

A. La oración es un dialogo con Dios por medio del cual le expresamos nuestro amor y gratitud,

B. La oración hermanos amados es también   en   la   cual presentamos nuestras peticiones, a nuestro Dios

C. Nuestro   Señor Jesucristo oraba   al   Padre   constantemente, desarrolló su ministerio en completa obediencia a Él. Hebreos 5.8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

D. Debemos velar, obrar y orar como si éste fuese el último día que se nos concede, nuestra única seguridad consiste en realizar nuestro trabajo como escogidos de Dios según como se nos presenta.

E. Cada mañana debemos consagrarnos a Dios debemos orar a Dios y encomendar nuestras vidas a el

F. Si estamos en una correcta relación con Dios; estaremos preparados en caso de que Cristo venga hoy.

1. Necesidad de la oración:

La oración es la columna vertebral de la iglesia Hechos 6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.

Forma parte del plan de Dios 1 Timoteo 2.1 “Exhorto, ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”

Cristo es nuestro mayor ejemplo de oración (Lucas 18.1) “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar…”

2. ¿Cómo se debe orar?

Oremos al padre, en el nombre de Cristo Jesús con la asistencia del Espíritu Santo. Romanos 8: 26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”

La mujer debe de orar también a Dios Hechos 1:14 “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

3. Diferentes tipos de oración:

Con el entendimiento, oremos conforme al espíritu, puede ser con la mente o hablando (1 Corintios 14.15)

En espíritu, con el corazón el entendimiento 1 Corintio 14:15 “¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.”

4. ¿En dónde orar?:

En la intimidad donde Dios nos pueda ver y oír (Mateo 6.5 -9 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”

Oremos en todo lugar y tiempo no importa dónde ni con quien se encuentren Hechos 2.42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”

Oración colectiva, cuando dos o más personas se ponen de acuerdo en particular y piden a Dios por ellos y los suyos, es poderoso y eficaz.

5. ¿Cuándo debemos orar?:

En todo tiempo (Efesios 6.18) orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Cuando hay éxito Lucas 5.15-16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía   mucha   gente   para   oírle, y   para   que   les   sanase   de   sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.”

Cuando hay pruebas Hechos 4.29-31 “Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede   a   tus   siervos   que   con   todo   denuedo   hablen   tu   palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios      mediante      el      nombre      de      tu      santo      Hijo      Jesús. 31 cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.”

Para pedir que nos guíe Hechos 1.24 “Y orando, dijeron:  Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido…”

6. Los beneficios de la oración:

Se alcanza el espíritu de sabiduría y conocimiento Efesios 1.17 “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él…”

Somos Corroborados en el hombre interior Efesios 3:14,16-20 “Por esta causa   doblo   mis   rodillas   ante   el   Padre   de   nuestro   Señor   Jesucristo,15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros…”

Dios nos da a conocer su voluntad. Cambia nuestra manera de actuar y de pensar, nos hará dignos de escapar en el arrebatamiento Lucas 21.36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

Conclusión

A. Como escogidos de Dios debemos educar nuestra mente para creer en la palabra de Dios, Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino   transformaos   por   medio   de   la   renovación   de   vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

B. Todos atenemos libertad para entrar al lugar santísimo para adorar a Dios y llegar en oración Hebreos 10:19—25

Sobre el autor