La posesión demoniaca. No es algo que este en vigencia en nuestro tiempo sé que en los tiempos de Jesús tuvo sus propósito pero ha hora no

La palabra traducida “creen” in Santiago 2:19) significa “tener fe”.  Es la palabra griega “pisteuo” que es la forma verbal del sustantivo “pistis” (fe).

El problema señalado en este contexto es que fe que tienen los demonios es inútil (Santiago 2:20) y es, además, una fe muerta (Santiago 2:26).  Sí, el texto enseña que los demonios tienen fe pero de nada les sirve.

: Debemos tomar ejemplo de los demonios los demonios tienen fe?

Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

La palabra traducida “creen” en Santiago 2:19) significa “tener fe”.  Es la palabra griega “pisteuo” que es la forma verbal del sustantivo “pistis” (fe).

El problema señalado en este contexto es que fe que tienen los demonios es inútil (Santiago 2:20) y es, además, una fe muerta (Santiago 2:26).  Sí, el texto enseña que los demonios tienen fe pero de nada les sirve.

Repuesta: La fe es la confianza a su palabra y la obediencia a su palabra a si que por esto no podemos decir que ellos tienen fe; porque ellos no obedecen. Por ejemplo mire Hebreo 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. Esto es falta de fe………..

(LBLA) ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a los que fueron desobedientes? (BLA*) y vemos que se les prohibió la entrada a causa de su falta de fe.

La pregunta seria los demonios tienen fe si desobedecen Dios la re puesta es NO muchos tienen la fe demoníaca una fe inactiva.

La Biblia da varios ejemplos de personas que fueron poseídas o influenciadas por demonios. De estos relatos, podemos conocer algunos síntomas de influencia demoníaca, así como adquirir conocimiento de cómo un demonio posee a alguien. Estos son algunos pasajes bíblicos: Mateo 9:32-33; 12:22; 17:18; Marcos 5:1-20; 7:26-30; Lucas 4:33-36; Lucas 22:3; Hechos 16:16-18. En algunos de estos pasajes, la posesión demoníaca causaba problemas físicos, tales como inhabilidad para hablar, síntomas de epilepsia, ceguera, etc. En otros casos causaba que el individuo actuara con maldad; Judas sería el mejor ejemplo. En Hechos 16:16-18, un espíritu aparentemente daba a la joven esclava la habilidad de saber cosas más allá de su propio entendimiento. En el caso del endemoniado gadareno que estaba poseído por una multitud de demonios, tenía una fuerza sobrehumana, andaba desnudo y vivía entre los sepulcros. Dios permitió que el rey Saúl, después de haberse rebelado contra Él, fuera atormentado por un espíritu maligno (1 Samuel 16:14-15: 18:10-11; 19:9-10) con el efecto aparente de un estado de ánimo depresivo y un creciente deseo y disposición de matar a David.

La Escritura repetidamente relaciona la adoración de ídolos con la adoración a los mismos demonios (Levíticos 17:7; Deuteronomio 32:17; Salmo 106:37; 1 Corintios 10:20), así que no sería sorprendente que el involucrarse con esas religiones y prácticas asociadas con esos cultos pueda conducir a la posesión demoníaca.

No se lee de posesiones demoníacas en la Biblia, sino solamente en el Nuevo Testamento y específicamente durante el tiempo que Jesús y Sus apóstoles estuvieron en la tierra. Los judíos estaban al tanto del fenómeno pero no conocían el remedio para contrarrestarlo. Es por ello que se asombraron ante el poder y la autoridad de Jesucristo.

En relación al Rey Saúl, él nunca fue poseído, solo fue atormentado de vez en cuando por un espíritu malo. Ver 1Samuel 16:14-15

“El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová. Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta”

Pero ¿Por qué ver una posesión demoníaca en todo? Personalmente creo que la posesión demoníaca fue un fenómeno al cual Dios permitió en el tiempo de Jesús

Esta es la razón más fuerte que podemos concluir de la inmensa actividad demoníaca en tiempos de Jesús y el propósito que tuvo. En el primer siglo, durante el tiempo en que Jesús estuvo en la tierra y en que sus discípulos predicaron el evangelio, Dios permitió a ciertos espíritus malignos penetrar en el cuerpo de muchos con el fin de establecer más allá de toda duda, la completa y suprema autoridad del Hijo de Dios.

La historia atestigua que la posesión demoníaca no continuó más allá de la era apostólica.

El Nuevo Testamento relata numerosas instancias en las cuales demonios fueron expulsados de la gente. Estas expulsiones fueron llevadas a cabo por Jesucristo, los apóstoles y otros cristianos relacionados estrechamente con ellos.

Por lo expuesto anteriormente puedo concluir que la posesión demoníaca no es común en nuestro tiempo y todo lo que a veces se señala es producto del desconocimiento de la verdad de las Escrituras

Por Hoswaldo Moreno Parrales

http://www.desead.worpres.com

Deja un comentario