LA  CAIDA DE LOS MADIANITAS 

Jueces 7: 21

Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.

INTRODUCION:

  1. La biblia hermanos nos habla de ejemplos del antiguo testamento que tenemos que aprender como cristianos.
  2. I Corintio 10: 6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. I Corintio 10: 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
  3. En lo particular cada uno de los que estamos a aquí  hermanos y amigos debemos estar muy firmes estables constantes  y aprender que cada uno debe estar firmes  en s u puesto que Dios lo ha puesto.

 

I  NO PODEMOS COMO CRISTIANOS PENSAR QUE GEDEON VENCIO POR SU AUTO                 SUFICIENCIA

Miremos lo que nos dice el texto Jueces 7: 1 Levantándose, pues, de mañana Jerobaal, el cual es Gedeón, y todo el pueblo que estaba con él, acamparon junto a la fuente de Harod; y tenía el campamento de los madianitas al norte, más allá del collado de More, en el valle. 2 Y Jehová dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado.

B-La autosuficiencia es un enemigo cuando nos hace creer que siempre podemos hacer lo que se necesita con nuestras propias fuerzas. Para evitar esta actitud entre los soldados de Gedeón, Dios redujo su número que era de 32,000 a 300. Con un ejército tan pequeño, no podía caber alguna duda de que cualquier victoria provendría de Dios.

C -Los hombres no podrían llevarse la gloria. Como Gedeón, debemos reconocer el peligro de pelear con nuestras propias fuerzas. Jueces 7: 2  no sea que se alabe Israel contra mí, diciendo: Mi mano me ha salvado. victoria con sus propias fuerzas. Dios quería demostrar a Israel que la victoria dependía no de la fuerza o del número, sino de la obediencia y el compromiso con El.

 D -Sólo podemos confiar en la victoria si depositamos nuestra confianza en Dios y no en nosotros mismos. Dios envió Agedeon  apalear contra los enemigos  el plan de Dios pareció raro  que con tres compañías de cien cada uno llevo un cantaro.

F –Jueces  7:7 Entonces Jehová dijo a Gedeón: Con estos trescientos hombres que lamieron el agua os salvaré, y entregaré a los madianitas en tus manos; y váyase toda la demás gente cada uno a su lugar. 

 J –Algo que debemos los cristianos de tomar de este ejemplo es que no podemos pensar triunfar  sin la ayuda de Dios   y algo importante que podemos ser pocos afuera muchos pero estamos con la ayuda de Dios y podremos vencer con la ayuda de Dios  ellos eran muy vulnerables  pero con la ayuda  de Dios  el plan de Dios el plan servicio  por que se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento.

G – Cuando Dios esta con uno hermanos no importa cuántos sean nuestros enemigos y los demás que estén contra uno   1 Samuel  14: 6 Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos.

II- AUN QUE GEDEON TUVO MIEDO

 A  Jueces  7.10, 11 Al enfrentarse a probabilidades abrumadoras, Gedeón tuvo miedo. Dios comprendió su temor, pero no lo relevó de su tarea.      En lugar de ello, le permitió que se deslizara al campamento enemigo y escuchara una conversación que le daría valor (7.12-15).

B  ¿Está usted enfrentado una batalla? Dios puede darle el valor que necesita para cualquiera situación. Y no se alarme por la manera en la que El lo ayude.

C -Como Gedeón, debe escuchar a Dios y prepararse para dar el primer paso. Sólo después de que comience a obedecer a Dios encontrará el valor para seguir adelante.

D –7.12 Los madianitas eran bandoleros de a camello que se dedicaban al pillaje y se componían de cinco familias ligadas a Abraham a través de Madián, el hijo de la segunda esposa de Abraham, Cetura. Habitaban las regiones del desierto desde el Mar Muerto hasta el Mar Rojo.

E – Jueces  7.13 Un soldado enemigo soñó con una gran rebanada de pan de cebada que caía en el campo. La cebada tenía solo la mitad del valor que el trigo y el pan hecho de cebada se consideraba inferior. De la misma manera, el pequeño grupo de israelitas era considerado inferior a las vastas fuerzas de Madián y Amalec. Pero Dios haría que los débiles israelitas parecieran invencibles

F  Jueces 7.19 La noche se dividía equitativamente en tres guardias. El principio de la segunda guardia debe de haber sido alrededor de las 10:00 p.m. Muchos en el campamento deberían estar aún despiertos.

G – Jueces 7.21 El ejército de Gedeón simplemente observó cómo el ejército de Madián se llenaba de pánico, confusión y huía desordenadamente. Ningún hombre tuvo que sacar su espada para derrotar al enemigo. El pequeño ejército de Gedeón nunca hubiera podido lograr

H –Recordemos cada uno de nosotros Romanos 8:31 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si   Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?  No mi litamos según la carne .      2 Corintios  10: 3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

 Conclusión:

A -El  existo de la batalla  del triunfo  de la batalla  depende  de la firmeza de cada uno de los que estamos a aquí.

B – Cada uno de nosotros debemos que darnos en nuestros puesto 1ra corintios 15: 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

C-debemos quedarnos en nuestros puestos cuando fracasen los grandes Galatas 2:11-14 cuando este padeciendo persecución  por ejemplo los familiares Mateo 10:34-38.

D  –Cuando peca en usted un hermano en Cristo 2 Timoteo 4:14-16; Efesios 4:32.

F –Dios no puede salvar hermanos, amigos no importa el poder de nuestro enemigo el nuestro es más grande. Efesios  6: 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra

G- nuestra salvación de pende de nuestra firmeza pase lo que pase  debemos que darnos en nuestros puestos

Por Hoswaldo Antonio Moreno Parrales .

www.creiporlocualhable,com

http://www.desead.worpres.com

 

 

 

.

 

 

Deja un comentario