GUARDAOS DE HACER VUESTRAS JUSTICIA DELANTE DE LOS HOMBRES.

Debemos de hacer la voluntad de Dios hermanos con la intención correcta Mateo 6:1  Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Introducion:

  1. Cada uno de nosotros amados hermanos debemos hacer nuestras justicia  delante de Dios y no de los hombres  Porque si no es  asi  no estaremos haciendo la voluntad de Dios Mateo 7:21
  2. ¿Muchas veces como cristianos estamos interesados que los hombres miren nuestra justicia delante de ello? »Cuidaos de no hacer vuestras obras de justicia delante de la gente para llamar la atención. Si actuáis así, vuestro Padre que está en el cielo no os dará ninguna recompensa.
  3. Este es un problema muy común que Jesús trato cuando anduvo hermanos en su tiempo con los religiosos de este tiempo pero no pensemos que esto es algo que tiene que solo con ellos esto es también para cada cristiano,
  4. “No practiquéis vuestra religión delante de los demás solo para que os vean.[b] Si hacéis eso, no obtendréis ninguna recompensa de vuestro Padre que está en el cielo.
  5. La vida espiritual hermanos debe ser equilibrada de tal manera que cuando los hombre los hombres vean vuestra buenas obras   glorifiquen a Dios y no a nosotros. como cristiano, pero el problema en los tiempos de Jesús  y en nuestros tiempos muchos es hermanos queremos que nuestras vida sea vista de los hombre nuestras obras que hacemos sean vistas de los hombre y los hombres que nos ven nos exalten y nos alaben a nosotros como cristianos nuestro manera de vivir y estilo de vida no es para buscar hacia nuestra persona que los hombre nos glorifiquen  esto es una práctica del mundo  como por ejemplos cuando alguien es reconocido como un buen estudiante y le dan una medalla  al igual un buen trabajador  dan un reconocimiento  a un entre hermanos en cristo muchos están buscando que los alaben que los glorifiquen a ellos por sus buenas obra y dicen este hermano es bueno respetable de buena reputación y merece ser exalto la verdad hermanos que no. dice el señor
  • La práctica de la piedad o sea el adorar bien a Dios depende de nuestra intención correcta.

        A – Cuando tenemos nuestra vida muy bien equilibrada y buscamos que sea glorificado                Dios       Esto por la intención correcta que tenemos

      B – Como cristianos  cada uno de nosotros debemos recordar que no se está                         haciendo la obra de Dios para traer la atención sobre nuestras persona o para que            nos alaben a nosotros sino para glorificar a Dios como cristianos predicadores o                pastores diáconos porque si lo hacemos  así  esto  quiere decir que nuestra intención        se  ha corrompido       por ejemplo  hacer el aseo del local , vista a un enfermo o dar         una ayuda de benevolencia para ser glorificados nosotros    miremos Mateo 6:2                  Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los                   hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto        os digo que ya tienen su recompensa.3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda        lo que hace tu derecha,4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo                secreto te recompensará en público.

C – En seguida, nuestro Señor advirtió contra la hipocresía  y  la  simulación exterior   en los deberes religiosos

D-  Lo que hay que hacer, como cristiano  o predicador, anciano, diacono debemos hacerlo a   partir de un principio interior de ser  aprobados por Dios, no la búsqueda del elogio de los hombres. En estos versículos se nos advierte contra la hipocresía de dar limosna.

E– La vanagloria es pecado hermanos y esta se busca para lograr fines de lucros en nuestros días  en nuestras vidas  para que seamos reconocidos ente los hombres y se infiltra en lo que hacemos, antes de darnos cuenta. Los hipócritas abusan para servir a su orgullo La condena que Cristo dicta parece primero una promesa, pero es su recompensa; que los hipócritas se prometen a sí mismos, y pobre recompensa y lo hicieron para ser vistos por los hombres por no tener la intención corecta.

II– ¿Qué lugar tiene la motivación de la recompensa en la  vida cristiana? Tres veces en esta sección Jesús dice que Dios recompensa a los que Le han prestado la clase de servicio que Él desea (Mateo 6:4, 6, 18).

  • Cuando prestamos hermano a Dios la clase de servicio que él desea esto lo hacemos porque tenemos la intención correcta Mateo 6: 4  para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público
  • Mateo 6 :6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
  • Mateo 6:18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público

 Recordemos no debemos ayudar a los pobres para que vean cuánto dinero tengo no debo de ayudar a nuestros hermanos para que vean cuanto bondad tengo no de orar y ayunar para que el nombre de Dios sea glorificado.

 Cuando hacemos algo mis amados hermanos y esto hace que nosotros seamos alabados por los hombres nuestro servicio esta corrompido

  • Mateo 6:2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti,
  • Mateo 6:3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha
  • Mateo 6: Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
  • Cuando hacemos tocar trompeta delante de nosotros cuando oramos o ayunamos hermanos para ser visto delante de los hombres no hay recompensa de parte de Dios
  • No podemos estar comprando honrra gloria por las obras que hagamos podemos predicar el evangelio de cristo Mateo 28:18-20 pero lo hacemos para glorificar a Dios podemos servirnos por a mor los unos a los otros pero para glorificar a Dios  podemos hermanos practicar hospitalidad pero para glorificar a Dios Romanos 12: 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
  • Debemos buscar que Dios sea glorificado podemos parecer que somos buenos vivir rectamente decir que somos piadosos pero para ser vistos de  los hombres somos hipocráticas

 

  • Podemos servir a Dios en muchos campos Romanos 12: 6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
  • Todo esto hermano lo debemos hablar para glorificar a Dios no debemos hacer estas cosas  servicio exhortar, presidir, ser misericordioso  podemos presidir para que el nombre de Cristo sea glorificado sea el exaltado en nuestras vidas  no es nuestra vida que debe ser glorificada.

 CONCLUCION:

 

A – Hermanos debemos ser hermanos que debemos  glorificar a Cristo  a DIOS no para ser glorificados por los hombres en nuestras vidas.

B-  Recordemos que la práctica de la piedad o el adorar a Dios bien a Dios depende de nuestra intención correcta.

C – siempre hermanos debemos preguntarnos ¿Qué lugar tiene la motivación de la recompensa en la  vida cristiana?

Por :  Hoswaldo Moreno Parrales
15-08-2016

 

                                                                                                                                            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

                                                                                                      

 

Deja un comentario

Hoswaldo Moreno

Predicador y autor cristiano. Mis libros son herramientas para fortalecer la fe y edificar a la Iglesia.