JULIO CESAR VASQUEZ. A OCT, 2015

I- INTRODUCCION:

A- La intención es ayudar, construir y cooperar con los textos de lo que todos sabemos, porque  en la repetición de estas cosas está el aprendizaje para luego la práctica nos acerque más a la voluntad Señor, como dicen Pablo y Pedro en sus epístolas.

La conspiración es tan antigua como la prostitución. Existe desde el Edén cuando la serpiente engañó a Eva para que desobedeciera a Dios, y ella convence a Adán de comer la fruta prohibida. Más que engaño de la serpiente, yo diría que se trató más que todo del primer caso de DESOBEDIENCIA a lo que Dios había ordenado!! Entonces? Fue una conspiración entre la serpiente y Eva?, “Y DESDE LUEGO TODOS LOS PECADOS SON UNA CONSPIRACION DEL HOMBRE CON SATANAS CONTRA NUESTRO DIOS!!.  Y después, las conspiraciones encontradas en el viejo testamento, a los Reyes, “Conspiraron contra él en Jerusalén, y él huyó a Laquis; pero le persiguieron hasta Laquis, y allá lo mataron.”, 2 Reyes 14: 19 “Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel. ” 2 Samuel. 15:31. A los Profetas: “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.” Isaias. 54: 15.  Etc, etc  conspiraciones contra gobiernos terrenales, contra jefes de empresas, directores de instituciones, y etc,

B- Ya en el Nuevo Testamento, se registran otros casos de conspiración como la de matar a Juan el Bautista:  “Y Herodes quería matarle, pero temía al pueblo; porque tenían a Juan por profeta,” Mat. 14: 5; La conspiración contra el Señor Jesucristo, “Así que, desde aquel día acordaron matarle”, Jn. 11: 53.  Conspiraciones contra Apóstoles, “Pasados muchos días, los judíos resolvieron en consejo matarle;” Hechos. 9: 23, 24 (Apóstol Pablo) Conspiraciones contra evangelistas, contra Siervos de Dios, etc,

 

ll- CONSPIRACIONES EN LA IGLESIA?

A- Como hemos visto las conspiraciones anteriores en el Viejo Pacto, Y  en el Nuevo, contra Juan el Bautista, contra el propio Señor Jesús, que le extrañaría a usted que en la iglesia desde sus inicios y hasta nuestros tiempos, no hayan hermanos conspiradores. Claro que los hay, Pablo dice: “cuídense de los malos obreros, de los mutiladores del cuerpo…”, Fil. 3: 1, 2, “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” Romanos 16: 18.

B- Malos hermanos que conspiran contra otros hermanos y hermanas hablando mal de ellos, que sin haber ningún pecado de por medio, los mal representan, y aún contra aquellos que solo bienes les han hecho, “la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”. Col. 3:15.

Bien dice el Señor, que la intención del  corazón del hombre, es el mal” (Sin Cristo, punto mío, aunque algunos no se hayan convertido de verdad!!!). “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”. Génesis. 6: 5.

 

Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.” Zacarías. 8: 17”

 

C–  Los conspiradores, según la historia, siempre son descubiertos por la hermandad, Ej: “Pero sus asechanzas llegaron a conocimiento de Saulo. Y ellos guardaban las puertas de día y de noche para matarle. Hechos” 9: 24.  Si algún hermano o hermanos, conspiran contra otros u otro, el resto de hermanos que aman al difamado hermano, estos siempre develaran el manto negro de la traición y conspiración de él o ellos. Eso deberían de saberlo totalmente, los hermanos que tienden a ser conspiradores!!. Nada absolutamente nada, queda oculto ni en el cielo ni en la tierra!!! “Dios, tú conoces mi insensatez, Y mis pecados no te son ocultos.” Salmo 69: 5. En la tierra el ejemplo de Pablo arriba, Hec. 9: 24, etc,

 

D- ¿Que buscan los conspiradores?  Mejorar su condición material sin importar el daño que a hacen a sus hermanos, o prójimos?. Y generalmente como no son mentes espirituales, no razonan que no lograrán nada, ven el árbol pero no ven el bosque, no se dan cuenta del gran amor que muchos miembros le tienen a su hermano, hermana, o su Predicador, y que aborrecen la traición y la conspiración,  pues eso viene desde la traición a Cristo. Deben de saber los conspiradores que  en las iglesias SIEMPRE hay muchos hermanos maduros y espirituales y que no aceptan estos pecados, y  probablemente ningún otro, dado los niveles de santidad adquiridos durante su sincera militancia en Cristo!

Por otra parte, las iglesias que apoyan al predicador económicamente, nunca le trasladarán el apoyo al hermano conspirador (Mayormente si saben cómo logró tal objetivo). La iglesia no funciona así, funciona con el amor,  la paz, y la fidelidad a Cristo y sus hermanos  En otras palabras los conspiradores en las iglesias NO OBTENDRAN NADA por sí mismos, solo si se arrepienten y se SOMETEN a la VOLUNTAD DE DIOS quien conoce sus corazones!!!

Los hermanos que apoyan del exterior, no apoyan IGLESIAS, apoyan al predicador (Claro que a través de él predicador,  hay apoyo indirecto para la iglesia, porque muchas veces, en países subdesarrollados y pobres, las iglesias, no puede pagar a su propio predicador!!!) En otras palabras si un hermano quiere ser el predicador de la iglesia, que lo diga, y el predicador existente y los demás varones, si están de acuerdo, pueden decirle, “si, hermano, aquí tiene el puesto, el cargo y ya”! Y el predicador antiguo, simplemente inicia una nueva obra en cualquier lugar, pero generalmente, EL APOYO ECONOMICO QUE RECIBE, VA SIEMPRE CON EL!!!  La ambición, la codicia, llevan al ser humano a la conspiración, y ese es propio de hermanos nada espirituales, y con una enorme dosis de ignorancia.

C- ¿Qué hacer con los hermanos conspirados? Que nos manda Cristo? Amarlo, perdónalo (aunque no pida perdón!!!), y no solo eso ayúdalo en todo lo que puedas, en sus enfermedades, en su situación económica si puedes, bendícelo y JAMAS  LE  GUARDES  RENCOR!!! Al contrario ora por él, por su arrepentimiento, para que sea agradecido con Dios y con los hermanos que le aman y le tienden la mano en momentos difíciles, etc, etc, Orando sinceramente a Dios para que esas almas conspiradoras que están en peligro no pierdan sus almas! Y desde luego que no seamos tentados por el maligno para ese abominable mal.

III- CONCLUCIONES:

 

A- La conspiración es de Satanás.

B- Es un tema a enseñar en todas la iglesias fieles del mundo, porque como dijo Pablo “No he rehuido enseñarles TODO el consejo de DIOS”  Hechos 20: 27

C- Si sabes que es bueno  enseñar estas cosas y no lo haces, pecas, Sant. 4: 17; “Ama a tu prójimo como a ti mismo”  porque NO AYUDAS a aquellos amados que son tentados por el diablo, a proteger sus almas de ese mal.!!!

D- CON AMOR EN CRISTO, COMO SIEMPRE!! Y ESPERANDO QUE ESTE CONSEJO DE DIOS ES PRESADO EN LOS TEXTOS BICBLICOS, NOS SEA UTIL EN NUESTRA VIDA CRISTIANA.

 

“EL QUE TENGA OIDOS OIGA, LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS”  AMEN!!! LUCAS. 14: 35; APOCALIPSIS. 3: 22

 

 

 

Deja un comentario